Preguntas más consultadas.


¿Hacen visitas en las regiones?

Sí, tenemos un equipo de consultores que pueden visitarlos y asesorarlos.


¿Tienen un servicio de atención al cliente?

¡Por supuesto! Nuestros representantes de servicio de atención al cliente, amables y expertos, están disponibles para responder tus preguntas al 993140237. Puede dejar su mensaje de voz.


¿Cuál es el tiempo de vigencia de la acreditación?

Puede ser de seis o dos años. Esto depende del cumplimiento pleno o casi pleno de todos los estándares, respectivamente.


¿Cada cuánto tiempo tengo que acreditarme?

Al vencimiento del período de vigencia de cada acreditación.


¿SINEACE me puede ayudar a acreditarme?, ¿qué servicios me ofrece?

No. SINEACE es la entidad encargada de garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad. Sin embargo, es rescatable señalar que tiene muchos mecanismos para absolver las interrogantes que las IE tienen respecto del proceso de acreditación, incluso de manera presencial.


Si mi Institución Educativa ya consiguió su licenciamiento, ¿tenemos que acreditarnos?

Aproveche ese impulso que tuvo su IE para licenciarse. Si bien la acreditación solo es obligatoria para las carreras de medicina y educación, el licenciamiento puede ser un buen aliciente como para continuar con la acreditación de su IE.


¿Los evaluadores externos solo verán la documentación que tenemos o usarán otros medios?

Los evaluadores externos son personas reunidas en entidades evaluadoras autorizadas por el SINEACE para constatar el logro de los estándares. Sí; tendrán acceso a la documentación pero también verificarán físicamente la veracidad de la misma y el funcionamiento de los sistemas implementados en las IE.


¿Por qué es importante obtener la acreditación?

Porque ello nos permite asegurar la calidad educativa que las instituciones deben brindar en el país. Se trata de una preocupación muy válida del estado peruano.


¿Qué es la acreditación ante el SINEACE? y ¿en qué consiste?

Es el reconocimiento público y temporal de que la institución educativa, área, programa o carrera profesional evaluado ha superado exitosamente los estándares mínimos requeridos de su gestión pedagógica, institucional y administrativa. Ello se hace ante el SINEACE.


También puede enviarnos su correo a info@calided.com